El Neptuno, producido por la compañía Advanced Bionics, está generando mucho entusiasmo en la comunidad de implante coclear. El Neptuno es un nuevo procesador de sonido que es resistente al agua y al polvo.
Representa un paso grande en tecnología para los implantes cocleares porque anteriormente, el mundo maravilloso de sonido que puede facilitar un implante coclear se acababa cuando sus usuarios tenían contacto con el agua, pues el agua hace daño a la parte exterior del implante y los usuarios tenían que removerse el procesador externo. Ahora con el Neptuno, las personas tienen una nueva alternativa ya que pueden intercambiar el procesador cotidiano externo por el procesador Neptuno.
Los controles para el procesador son removibles; esto significa que no hay que llevar nada en el oído. El diseño es tan pequeño como el tamaño de un tubo de labial y se puede usar en cualquier forma que se desee - como un reproductor de MP3, sujetado a un collar, en un traje de baño, en los gogles, en una pulsera, en la gorra de baño, en una diadema para el cabello, en el casco, en el bolsillo, o en el pelo o se puede usar con uno de los accesorios disponibles para el procesador. Este nuevo aparato aliviana las preocupaciones típicas de los aparatos convencionales que se caigan de la oreja o que se mojen.